En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  cerró la semana con una pérdida de 1.49 por ciento, debido a la publicación de la inflación de enero, dando señales de que el Banco de México (Banxico) pudiera mantener por mayor tiempo una política más restrictiva.

Adicionalmente, se presentó una toma de utilidades después de que el IPyC alcanzaré un máximo histórico en la jornada bursátil del miércoles al llegar a los 59 mil 20.55 puntos, explicaron los analistas del mercado. 

Al interior, 16 de las 35 emisoras mostraron caídas, resaltando: Cemex (-10.81 por ciento), Volaris (-7.72), Genomma Labs (-6.47), América Móvil (-5.54) y Coca-Cola Femsa  con (-) 5.35 por ciento.
 

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.04 por ciento, ligando 5 semanas consecutivas al alza. 

Las ganancias se deben principalmente por el sector tecnológico, el cual sigue impulsado por el auge de la inteligencia artificial, resaltando la emisora Nvidia que alcanzó un nuevo máximo histórico. 

Por otro lado, las pérdidas se deben a comentarios por parte de los oficiales de la  Reservas Federal (Fed) en tono restrictivo, en línea con el anuncio de política monetaria de la semana pasada.

El Nasdaq Composite registró una ganancia en la semana de 2.31 por ciento, la mayor ganancia desde la semana del 12 de enero y ligando de igual forma 5 semanas al alza. 

Por su parte, el S&P 500 mostró un avance en la semana de 1.37 por ciento, ligando 5 semanas consecutivas de ganancias por encima del 1 por ciento, algo que no ocurría desde marzo del 2016. 

Además, el índice alcanzó un máximo histórico en la sesión del viernes al subir a los  5 mil 30.06 puntos, la primera vez en que se supera el nivel de 5 mil unidades. 

Al interior, resaltaron los sectores: tecnologías de la información (+3.21 por ciento), consumo discrecional (+1.45) y salud con 1.43 por ciento de avance. 

En la sesión destacó la emisora de Microsoft, que cerró con una capitalización de mercado máximo en registro para una emisora de 3.12 mil millones , superando el récord pasado de Apple cuando cerró en 3.09 mil millones de dólares.
 
En Europa, el STOXX 600 registró una ganancia de 0.19 por ciento, ligando 3 semanas consecutivas al alza y mostrando ganancias en 4 de las 6 semanas del año. 

El DAX alemán mostró un ligero avance de 0.05 por ciento, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido cerró la semana con una pérdida de 0.56 por ciento, mostrando caídas en 5 de las 6 semanas del año.