México se ubica como el segundo mejor destino en el mundo para el retiro laboral principalmente de los ciudadanos norteamericanos de acuerdo con el Indice de Retiro Global Anual 2023, la mayor encuesta de su tipo a nivel internacional.

Solo precedido por Portugal, México es seguido por Panama, Ecuador, Costa Rica España, Grecia, Francia, Italia, Tailandia y Colombia, según establece el índice de Retiro Global ( Global Retirement Index).

El sondeo precisa que actualmente, hay un millón 500 mil estadounidenses y 500 mil canadienses que viven en México, sin contar a los extranjeros que viven solo por temporadas anuales. En total viven más estadounidense en México que en cualquier otro país.

El muestro global que establece a México como el segundo mejor destino de los extranjeros que se retiran se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real  recopiladas en los mejores destinos para jubilados en el mundo.

Los destinos en México preferidos por los jubilados extranjeros 

Los destinos preferidos por las personas extranjeras en retiro laboral son la Riviera Maya( Playa del Carmen, Tulum y Cozumel), Puerto Vallarta, Riviera Nayarita, Puerto Escondido, Mazatlán , Lago de Chapala, Ajijic, San Miguel de Allende, Santiago de Querétaro, Guanajuato , Oaxaca de Juarez, San Cristobal de las Casas , La Paz, Ensenada, San Felipe y Cabo San Lucas. 

Entre los ventajas de México es la gran gama de paisajes, climas y culturas. Cuenta con ciudades coloniales, pueblos, desiertos, playas , montañas , bosques y múltiples zonas arqueológicas. Además, de múltiples aeropuertos que tienen conexiones a diversas ciudades estadounidenses.

Otra ventaja es el costo de vida, que variará según el lugar y el estilo de vida , pero una pareja  puede vivir cómodamente con unos 2 mil 500 dólares mensuales. Aunque una pareja que elija un estilo de vida más sofisticado y lujoso puede gastar fácilmente unos 8 mil dólares mensuales.

La mayoría de los bienes y servicios son menos costosos en México que en Estados Unidos desde alquileres y bienes raíces, atención médica y comestibles. México cuenta con servicio confiable de internet, electricidad y telefonía celular.